Viví la Liga en

Copa de la Liga

Cuidados y protocolos en San Juan

La Liga Profesional de Fútbol extremó medidas sanitarias en la organización de los partidos en San Juan

Para las semifinales de la Copa de la Liga 2021, en San Juan, la Liga Profesional de Fútbol tomó diferentes recaudos vinculados a extremar los cuidados preventivos relacionados al COVID.

El operativo en San Juan se inició con cinco vuelos charters, para las delegaciones de los equipos semifinalistas, el equipo de la organización y los staff de las televisoras. Cada uno de los clubes viajó organizado en su propia burbuja, sin contacto con personal ajeno a su entidad. 

La estadía en San Juan incluyó una burbuja para cada una de estas delegaciones, donde los planteles de los semifinalistas se alojaron en tres hoteles, con el fin de sostener el aislamiento correspondiente. Por su parte, el número de integrantes de estas delegaciones se redujo al mínimo indispensable, como así también para los diferentes grupos relacionados a la organización del evento. Con respecto al regreso, los vuelos de retorno a las sedes de origen se programaron para la misma noche de lunes.

A su vez, al finalizar la primera semifinal, se realizó una sanitización de todos los sectores del estadio, antes de que llegaran los protagonistas del segundo partido.

Asimismo, los equipos de trabajo destinados a la organización de los partidos también se movieron en burbujas, con los traslados cotidianos organizados exclusivamente para que la movilidad fuese entre aeropuerto, hoteles y estadio, sin ningún tipo de actividad procotolar extra.

Habitualmente, en este tipo de eventos, la Liga Profesional de Fútbol organiza una conferencia de prensa previa a cada partido. Pero en este caso se tomó la decisión de suspender las mismas –obviamente por temas de cuidado sanitario- dejando la presencia de los protagonistas acotada a diferentes entrevistas realizadas en forma virtual y difundidas a través de las redes sociales LPF. Por el mismo motivo, no se realizaron las conferencias post partido.

El acceso al estadio fue nominado: cada persona presentó su DNI y pulsera correspondiente al sector para el que fue acreditado. Para conseguir dicho acceso, cada persona debió identificarse y realizar el proceso a través de un sistema on line, presentando el resultado negativo del test de COVID y una declaración jurada de sintomatología.

Esto aplicó tanto para las delegaciones de los clubes como también para todo el personal abocado a la organización del evento. Es decir; el 100% de las personas presentes en el estadio habrá presentado hisopado negativo y declaración jurada. En todos los accesos al estadio se llevaron a cabo los habituales procedimientos preventivos: sanitizado de manos con alcohol, medición de la temperatura corporal y especial cuidado en el distanciamiento social.

La ubicación de las autoridades de los clubes, que no estuvieron en el campo de juego, fueron predeterminadas de acuerdo al protocolo sanitario más extremo.

Compartilo en:

Más Info sobre Copa de la Liga