Viví la Liga en

Torneo 2023

Aclaraciones de la competencia

Para su organización, es importante conocer algunos detalles.

En breve se difundirá el calendario del Torneo Binance 2022 y, también, el fixture con día y horarios de la primera fecha. 

Igualmente, la LPF cree oportuno aclarar varios puntos que se tomaron en cuenta para la realización de este campeonato. Como, por ejemplo, que hay clubes -tales son los casos de Huracán, Newell’s y Unión- que jugarán sus dos partidos clásicos de la temporada 2022 en condición de visitante. Esto se produjo porque los dirigentes de los clubes de la LPF habían determinado que el Torneo Binance 2022 debía invertir las localías con respecto al torneo de Liga 2021. Y que en enero de este año se definió que en la Copa Binance 2022 -que se juega con un formato totalmente diferente al torneo de Liga-, se invirtieran al menos las localías de los clásicos con respecto a la competencia de Liga del 2021, para lograr que todos los conjuntos jueguen la misma cantidad de partidos de locales como visitantes. Si a esto se le suma que al torneo hay que agregarle dos conjuntos más  -que son los que ascendieron a la máxima categoría, Barracas Central y Tigre-, se complica el armado de lo proyectado. A pesar de esto, se están cumpliendo con la mayoría de las inversiones de los partidos de los equipos. Asimismo, la Liga Profesional garantiza que en la temporada 2023, los tres equipos anteriormente citados jugarán un clásico en condición de local. Para lograr un torneo armónico, se buscó la mejor secuencia, hallándose una sola variante posible, que es la que se publicará en breve. Para armar este fixture también se tomaron en cuenta todos los compromisos que se pueden generar con los equipos argentinos que afrontan competencias CONMEBOL, los tiempos de descanso de los futbolistas que jugarán en los dos frentes, así como también los casos de los jugadores que deben desempeñarse en la Selección Argentina, como para que esto no afecte el normal potencial de esos conjuntos en nuestro torneo. Todos estos factores se analizaron como para que las 27 fechas del Torneo Binance 2022 sean previsibles y lo más equitativas posible.

También se definieron otras fechas. A saber:
– Probable Partido Desempate (en caso de igualdad de puntos en el Torneo Binance 2022): miércoles 26/10/2022.
– Probable Desempate del 2do puesto (si fuera necesario en el caso de que Boca ganase el Torneo Binance 2022; entonces el segundo finalista del Trofeo de Campeones surgirá de un encuentro entre Tigre, -segundo de la Copa Binance 2022- y el segundo del campeonato que comenzará  próximamente): miércoles 02/11/2022.
– Trofeo de Campeones: domingo 06/11/2022, en estadio a designar.

Cabe resaltar que la Asociación del Fútbol Argentino premiará con una suma de 500.000 dólares al conjunto que gane el Torneo Binance 2022, así como también premió a Boca con la misma suma por haber logrado la Copa Binance 2022. Este dinero fue cedido por la CONMEBOL a todas las federaciones del continente, con la finalidad de premiar a sus campeones.

Compartilo en:

Más Info sobre Torneo 2023