Barracas Central y Gimnasia en conferencia

Dardo Miloc y Bautista Merlini hablaron con los medios en la previa de los Cuartos de Final.

Los protagonistas de Barracas Central y Gimnasia dijeron presente en una nueva Conferencia LPF que anticipa uno de los grandes encuentros de Cuartos de Final del Torneo Betano Clausura. Dardo Miloc, del Guapo, y Bautista Merlini, del Lobo, hablaron frente a los medios en la Sede LPF.

Reviví el evento a través de LPF Play y el canal de Youtube de la Liga Profesional.

Acerca de cómo afrontan este partido, Miloc señaló: “Llegamos con alto estrés, je, pero con muchísima ilusión por seguir en carrera”. Y en ese mismo sentido, Merlini contó: “Pelear por la permanencia fue estresante pero llegamos motivados y esperanzados”.

Habiendo jugado tiempo extra en Octavos de Final, Miloc reconoció que “es una carga extra pero sabemos que son las reglas del juego y tuvimos tiempo de trabajar y recuperarnos”. Por su parte, Merlini bromeó con el hecho de que Gimnasia es el único representante de la Zona B que sigue en carrera: “Ojalá sigamos avanzando, es raro que uno solo de la zona esté en pie pero tenemos optimismo para lo que viene”.

Miloc agregó que “este partido es soñado, por la oportunidad de jugar un partido en busca de semifinales en casa, con nuestra gente, que nos es leal todo el tiempo, contra un rival durísimo, con un estilo de juego muy particular que lo hace muy respetado. Vamos por el objetivo de máxima, que es salir campeón: es algo que han logrado equipos pares, de igual talla, por eso tenemos esta ilusión y nos hacemos responsables de ella”.

Merlini señaló que “volver a acostumbrarme al ritmo del fútbol argentino después de tanto tiempo jugando afuera fue complicado, me generó algunas molestias físicas pero me fui adaptando y el equipo también fue creciendo hasta llegar a donde estamos”.

El encuentro por los Cuartos de Final de la competencia será el próximo lunes a las 17 en el Estadio Claudio Chiqui Tapia. Barracas Central llegó a esta instancia tras ganarle 1-0 a Deportivo Riestra en el tiempo extra, en los Octavos de Final y como visitante. Por su parte, Gimnasia logró lo propio luego de imponerse 2-1 a Unión en Santa Fe.

Últimas noticias

Fixture 2026

Cronograma confirmado para la temporada, que comienza el sábado 7 de marzo.