Viví la Liga en

Copa de la Liga

Agenda para la última jornada

Conocé los días y horarios del episodio 13 del torneo de la LPF

La Liga Profesional de Fútbol de la AFA confirmó la programación para la fecha 13 de la Copa de la Liga, que se jugará así:


Sábado 8 de mayo
13.00 Godoy Cruz – Banfield
15.30 Gimnasia – Vélez
15.30 Atlético Tucumán – Defensa y Justicia
18.00 Patronato – Boca

Domingo 9 de mayo
10.00 Arsenal – Central Córdoba
12.10 Argentinos – Estudiantes
14.30 Racing – San Lorenzo
14.30 Platense – Rosario Central
14.30 River – Aldosivi
17.15 Lanús – Talleres (*)
17.15 Huracán-Independiente (*)
17.15 Colón – Unión (*)
21.00 Newell’s – Sarmiento

(*) Por motivos de Seguridad y Salud Pública de la Provincia de Santa Fe, se seguirá gestionando a fin de confirmar los horarios definitivos de los partidos indicados.


Para la diagramación de la última fecha de la primera fase, se tomaron en cuenta los siguientes factores:


1-Descanso: 48 horas de descanso entre partido y partido. Se contempla que todos aquellos equipos que disputen un partido internacional “antes” (jueves anterior a la fecha) y “después” (martes posterior a la fecha) cuenten con las 48 horas de descanso determinadas por las reglamentaciones vigentes.


2-Solapamiento de partidos que definen clasificación: aquellos equipos con chances de clasificar a las instancias finales de la Copa de la Liga 2021 a partir de su propio resultado (sin que necesariamente sea un triunfo) y del resultado de otros partidos, serán solapados entre sí, disputándose el mismo día y horario.


3-Equipos con chance “matemática” y único resultado posible: en virtud del punto anterior, aquellos equipos que necesariamente deban obtener un triunfo en su partido y, además, esperar otros resultados, disputarán sus encuentros antes que los partidos programados en el punto 2.


4)-Restricciones sanitarias: en virtud del DNU 287/21, aquellos partidos que se disputen en el AMBA deberán finalizar antes del horario de circulación restringida. Por consiguiente, los horarios de inicio de partidos no pueden superar las 18 horas.


5)-Disposiciones de Seguridad y transmisiones en TV: Como todas las fechas se debe coordinar con la Seguridad y con la TV. Más aún en esta fecha que existen hasta tres partidos solapados en el mismo día y hora.

Compartilo en:

Más Info sobre Copa de la Liga