Viví la Liga en

Copa Diego A. Maradona

Conferencia de Seguridad por las finales

En la previa de las finales de la Copa Diego Armando Maradona, se realizó una conferencia de prensa con todos los temas relacionados al gran fin de semana.

En el Hotel Del Bono Park, se realizó una conferencia de prensa con autoridades de Salud, de Seguridad, de la Policía y de Deportes de San Juan, y de la Organización.

Participaron el Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, el Director Deportivo de Proenter, Albino Valentini, el Secretario de Estado de Seguridad, Carlos Munisaga, el Coordinador Salud de la Secretaría de Deportes, Franco Chancay y el Jefe de Policía de San Juan, Comisario Luis Martínez.

En la misma, se destacaron los aspectos más importantes de los encuentros que se disputarán este sábado 16 y domingo 17. Entre ellos, NO estará permitido el ingreso de público al estadio durante las finales, siguiendo las condiciones del protocolo para espectáculos deportivos en período de pandemia. Ante esta imposibilidad, se exhortó a los hinchas y/o fanáticos de los equipos a que NO se trasladen a las inmediaciones del estadio o a las puertas de los hoteles, teniendo en cuenta el riesgo de contagio por el escaso distanciamiento social que se produce en estos casos.

Se dispondrá de un amplio operativo de seguridad en el traslado de los equipos, dirigentes y árbitros desde el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento hasta los respectivos hoteles donde se alojen y desde ahí al estadio. Por protocolo, los equipos sólo pueden llegar 24 hs. antes de su encuentro, por lo que Vélez y Rosario Central llegarán mañana, mientras que Boca y Banfield, lo harán el sábado. Todos en vuelos chárter que llegan a San Juan.

Todos los traslados de las delegaciones de los clubes, de los dirigentes, de los árbitros, de la prensa, de proveedores y de la organización local y nacional, se realizarán en burbujas custodiados por la Policía, y coordinados por la Secretaría de Seguridad. Al respecto, se implementarán dos burbujas: la número 1 con las delegaciones de los clubes, los dirigentes y los árbitros, con test antígeno rápido o PCR de 48 hs negativo. Esta burbuja se moverá del hotel a la cancha sin poder tener contacto con personas que no estén testeadas y nunca podrán tener contacto con la otra burbuja. La número 2, estará integrada por prensa, proveedores y organización local y nacional, que ingresarán a la burbuja con test antígeno rápido o PCR de 48 hs negativo, y no podrán tener contacto con la burbuja 1.

En todos los accesos al interior del estadio se realizará un control de temperatura. A las 18 hs. será la apertura del estadio para todas las personas acreditadas.

El operativo de seguridad no permitirá que personas no acreditadas se acerquen al estadio. Se han programado cortes en calle 5, calle Independencia, calle 6, calle 7, calle 8 y calle Gral. Acha. Es decir, todas las arterias que rodean al estadio van a estar cortadas y con control policial, y no se permitirá el acceso del público en general. En la ruta 40 no se harán cortes, pero NO se va a permitir que se detengan vehículos en las proximidades.

Compartilo en:

Más Info sobre Copa Diego A. Maradona

New Australian Online Casinos