Viví la Liga en

Institucional

Acuerdo con Disney por derechos de transmisión de la LPF

La Liga Profesional de Fútbol de la AFA llegó a un acuerdo con Disney y se extiende el contrato vigente.

La Liga Profesional de Fútbol de la AFA,  y FSLA Holding LLC (empresa del grupo The Walt Disney Company Latin America -TWDC LA-) han llegado a un acuerdo para extender hasta 2030 el contrato por los derechos de transmisión de los partidos dentro del territorio argentino.

En el marco de un año muy difícil para todos y luego de 8 meses sin tener el fútbol en la pantalla de todos los argentinos, producto de la pandemia, celebramos este nuevo acuerdo que extiende por 3 años más el contrato con la empresa multinacional, donde además los clubes podrán tener un beneficio inmediato económico en concepto de “llave de extensión del contrato”.

Durante todo este año la Liga Profesional de la Asociación del Fútbol Argentino pudo sortear las distintas dificultades originadas por el COVID-19 y, pese a ello, ha logrado comenzar sus torneos, jugarlos competitivamente y seguir asistiendo a los clubes en lo que significó un año diferente.

Es por eso que este nuevo acuerdo firmado entre la AFA en nombre de los clubes que componen la Primera División de nuestro fútbol (LPF) y la empresa tenedora de los derechos que es líder mundial en deportes, nos llena de orgullo y robustece toda la labor que se vino desarrollando desde la creación  de la Liga Profesional.

A días de jugarse las instancias finales de la Copa Diego Armando Maradona en la provincia de San Juan, comenzar el año con esta noticia les brinda a los clubes de la AFA un apoyo económico y financiero que necesitan dado las circunstancias económicas de la industria, golpeada por todas las consecuencias del año bajo la pandemia.

Este acuerdo ratifica a nuestra Liga como una de las más relevantes del mundo, siendo fuente inagotable de talentos argentinos y una impronta que hace de nuestro fútbol, una atracción permanente para todos los televidentes.

Compartilo en:

Más Info sobre Institucional