Viví la Liga en

eLPF

Comenzó la eLiga Profesional Global Series 21

Se puso en marcha la temporada 2021 de la eLPF, la liga oficial de fútbol virtual de la Liga Profesional de Fútbol, con nuevos formatos, muchos participantes y diferentes propuestas que permitirán a los equipos enfrentar nuevos desafíos y a los seguidores disfrutar mes a mes de la competencia.

Una de las particularidades es su nuevo formato de competición, el cual se basa en la realización de 3 etapas durante los meses de enero, febrero y marzo, que desembocarán en una Gran Final entre los 8 mejores equipos, a realizarse en el mes de abril.

El jugador titular del equipo ganador de esta Gran Final obtendrá una plaza para participar de los Playoff regionales, que clasifican para la FIFA eWorld Cup 2021. A su vez, el torneo repartirá 500.000 pesos en premios.

En esta edición, casi la totalidad de los clubes de la Liga Profesional de Fútbol designaron de forma directa a los jugadores titulares que los representarán en la competencia, lo cual evidencia el gran interés en participar de la misma y un creciente desarrollo de las áreas de eSports de los clubes.

Entre los que renovaron su confianza en jugadores que los habían representado en ediciones anteriores encontramos a Argentinos Juniors, Lanús, Racing, San Lorenzo, Unión y Vélez.

Por su parte clubes como Aldosivi, Arsenal, Defensa y Justica, Estudiantes y Huracán serán representados por nuevos jugadores.

El resto de los clubes cambiaron su jugador por otro que ya venía participando en ediciones anteriores representando otro club.

Argentinos Juniors será representado por Matías Bonnano, quien fue el último campeón y es considerado uno de los jugadores más destacados a nivel nacional y regional.

Independiente (uno de los principales animadores de la edición pasada) sumó a su equipo al experimentado Mauro Sironi, mientras que Central Córdoba será representado por Agustín Giammarini, otro jugador destacado que en las tres ediciones anteriores representó a distintos clubes.

Uno de los puntos a destacar es que el torneo contará con la presencia de dos equipos invitados especiales: los ex deportistas Fabricio Oberto y Guillermo Coria participarán en la competencia con sus equipos de eSports, representando a Buenos Aires y Núñez respectivamente.

Otra novedad importante de esta edición es que la audiencia del torneo podrá seguir semana a semana la competencia a través de todos los canales digitales de la eLPF: Twitch, Facebook Gaming y su canal de Youtube.  

Se transmitirán 4 partidos por semana y un resumen con los avances de cada una de las fases de la competencia.

Así quedaron conformados los grupos.

Compartilo en:

Más Info sobre eLPF

Copyright © 2020 Liga Profesional de Fútbol de AFA