Viví la Liga en

Institucional

Protocolos y Fair Play financiero, los temas salientes del Comité

Se llevó a cabo una nueva reunión, con esos dos contenidos centrales.

Con la asistencia de los representantes de los clubes de Primera División, se realizó otra reunión del Comité Ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol en el Hotel Hilton de Buenos Aires. Conducida por su presidente, Marcelo Tinelli, a través de una comunicación digital, en el cónclave se trataron varios temas de gestión, entre los que sobresalieron dos específicos:

1- Preparar todos los protocolos necesarios para que, cuando las autoridades nacionales de salud y seguridad lo dispongan, se implemente el formato del retorno de la asistencia del público a los estadios. Para eso, el doctor Alejandro Roncoroni, secretario de Argentinos Juniors e integrante de la Comisión Médica de la Liga, expuso los distintos formatos sobre los que se está trabajando, basados en las experiencias de las ligas del mundo que ya están permitiendo la presencia de espectadores en las canchas. Una vez que se defina el protocolo final, se presentará ante las autoridades sanitarias correspondientes para que sea aprobada su implementación y se aplique en el momento en que el Gobierno Nacional considere oportuno la vuelta del público a los estadios.

2-La implementación del control económico financiero. Se les recordó a todos los integrantes de los clubes de Primera División que a partir de la declaración del mes de julio estarán vigentes las sanciones a las instituciones que no cumplan con el Fair Play financiero establecido. Después de la excepcionalidad implementada desde la aparición de la pandemia, se empezará a aplicar el control establecido en su momento por todos las entidades.

También se trataron temas comerciales, del vínculo con las empresas televisivas dueñas de los derechos audiovisuales, y se expuso sobre las características del programa LPF Data, departamento que se encarga de la generación de informes, reportes y conclusiones de los datos que sirven de soporte para la toma de decisiones de los clubes y de la Liga misma. 

Compartilo en:

Más Info sobre Institucional