Viví la Liga en

Institucional

1er. encuentro médico de la LPF

Contó con la presencia de los profesionales los clubes de Primera.

Con motivo de empezar a elaborar una agenda de trabajo en común y proyectar acciones que desemboquen en soluciones a los problemas generales del sector, los médicos de los 26 clubes de Primera División realizaron el 1er. encuentro médico de la LPF, en una jornada que demostró el interés de todos los profesionales en comenzar a edificar un vínculo que aúne las necesidades de la mayoría. 

Manteniendo las distancias estipuladas y cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes, 44 facultativos -se habían cursado invitaciones a dos médicos por institución- se presentaron en el Salón Atlántico del Hilton Buenos Aires y participaron activamente del primer cónclave. Aparte, en la pantalla gigante montada para el evento, otros ocho se mantuvieron conectados digitalmente.    

El coordinador general de la Comisión Médica de la Liga Profesional, doctor Alejandro Roncoroni -también Secretario General de Argentinos Juniors-, le dio la bienvenida a todos sus colegas y les comunicó los objetivos de la reunión: “Lo importante es que planteemos en este espacio problemáticas inherentes a todos y que -luego de trabajarlas- podamos solucionarlas. El vínculo que generemos acá será de vital importancia para obtener respuestas a los inconvenientes del sector. Esto comenzó juntándonos con ustedes en medio de la pandemia para encontrarle una salida al retorno del fútbol… Por suerte lo logramos y con éxito. A partir de eso, podemos ser más corporativos y aportarle a nuestros colegas todo el material que sirva…”  A continuación mostró un informe de este año y medio de acción del flagelo del COVID 19.   

Por su parte, el doctor Daniel Stumbo, médico de Vélez y uno de los generadores principales de este encuentro, también se mostró muy ilusionado con el plan de acción: “Nunca lo habíamos hecho… Quizás es una de las pocas cosas positivas que nos dejó la pandemia… Unirnos para buscar alternativas a los inconvenientes que se nos presentan cotidianamente en el medio es una de las mejores cosas que podríamos organizar. Acá trabajaremos para lograr desde capacitaciones hasta para elaborar protocolos sanitarios o consultar sobre las lesiones más complicadas”.   

También se homenajeó al doctor Fernando Locaso, médico del Club Atlético Huracán, por enaltecer su labor como profesional en el plantel de la Selección Argentina de Vóley que logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio. Un orgullo que sus colegas de otros clubes se lo transmitieron con la entrega de una plaqueta recordatoria y un cálido aplauso.   

Luego de dos horas y media de trabajo, todos se quedaron a cenar y a observar -en la pantalla gigante del salón- el encuentro entre Argentina y Bolivia, por las Eliminatorias para Qatar 2022. El puntapié inicial de un nuevo tiempo médico profesional se había dado.

Compartilo en:

Más Info sobre Institucional

New Australian Online Casinos