Viví la Liga en

Institucional

Para volver a la cancha

El gobierno difundió el trámite para concurrir a los estadios.

Luego de la conferencia de prensa que realizó el Jefe de Gabinete de la Nación –Juan Manzur-, y los ministros de Deportes y Turismo –Matías Lammens-, de Seguridad –Aníbal Fernández– y de Salud, –Carla Vizzotti-, quedó establecido cómo deben obrar los hinchas argentinos que quieran concurrir a las canchas.

De esta forma, se habilitó la vuelta del público a eventos masivos por medio de un certificado digital al que podrán acceder quienes cuenten con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19. 

El certificado habilitante podrá ser tramitado a través de la web www.argentina.gob.ar/volvemos, donde hay que completar una serie de datos personales y relacionados a la vacunación que serán validados por el Ministerio de Salud.

Una vez que los datos sean corroborados, en un lapso de ente dos y cuatro horas el certificado estará disponible en la aplicación Cuidar para presentarlo al ingresar al evento. 

El tramite lo podrán realizar personas mayores de 18 con al menos una dosis de vacuna contra el COVID-19, aplicada en el país, y que cuenten con DNI argentino. Es importante tener en cuenta que los menores de 18 años podrán ingresar a los eventos habilitados mostrando su DNI y la entrada correspondiente. 

Las personas vacunadas en el exterior deberán llevar su constancia de vacunación física y realizar la declaración jurada de vacunación en la web https://www.argentina.gob.ar/miargentina Quienes no se hayan aplicado una vacuna contra el COVID-19, no podrán asistir a los eventos.

Para evitar mayores inconvenientes, se le recomienda a los simpatizantes que concurran a los eventos de la LPF que asistan tres horas antes del inicio oficial del partido. 

Compartilo en:

Más Info sobre Institucional

Copyright © 2020 Liga Profesional de Fútbol de AFA