Viví la Liga en

Institucional

Por siempre, Diego

Por su cumpleaños 61, el eterno 10 será homenajeado en toda la fecha 19.

La Liga Profesional de Fútbol y la Asociación del Fútbol Argentino homenajearán al jugador emblema del deporte más popular del mundo en todos los estadios en donde se dispute la 19na. fecha de la Liga.

Al ser el primer año con su ausencia física, habiéndose habilitado la presencia del público en los estadios y dada la importancia de su figura excepcional para nuestro fútbol argentino, la LPF diagramó el siguiente esquema de homenaje:

       * A los 10 minutos de iniciado el encuentro, el árbitro que esté dirigiendo el encuentro detendrá las acciones y dará comienzo a un minuto de aplausos/ovación, de modo de celebrar el nacimiento de Maradona.
       * Mientras dure ese minuto de homenaje, en los estadios que tengan pantallas gigantes se exhibirá una imagen icónica de Diego Armando Maradona.
       * Al lado de esa imagen se leerá la leyenda “Diego Armando Maradona – 1960 – &”
       * Desde los altavoces de los estadios, durante ese minuto se oirán las estrofas del tema de Rodrigo Bueno dedicado a Maradona.
             
La Liga entiende que, al ser el primer cumpleaños de Maradona sin su presencia física, la magnitud de su figura justifica la excepcionalidad del citado homenaje por única ocasión.

En la misma línea, la AFA también se suma al evento. Y programó la entrega de brazaletes alusivos con la imagen de Maradona en un fondo celeste y blanco. Además, distribuirá remeras con una silueta icónica del “Pelusa” a todos los planteles, para que los equipos salgan a la cancha con esa indumentaria.

Participá del homenaje de la mejor manera, que es jugando. Subí tus fotos a las redes con el #1000PartidosPorEl10 y participás en los sorteos de camisetas. Además también podés agregar el #DiegoEterno.

Compartilo en:

Más Info sobre Institucional