Viví la Liga en

Institucional

Se inauguró el VOR

En el predio de la AFA se presentaron las salas de alta tecnología.

Este lunes por la tarde, en el Predio de la AFA ubicado en Ezeiza, se inauguró el edificio VOR (Sala de Operaciones de Vídeo, según sus siglas en inglés Video Operation Room), que contará con salas de alta tecnología y servirá para impulsar la utilización del VAR en el país. En el marco de la presentación, Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje de la Asociación del Fútbol Argentino expresó: “Es un honor para nuestra institución y para los que amamos al arbitraje, que hoy nos estén acompañando en este evento. El Presidente Tapia siempre nos impulsó para incorporar el sistema VAR, con el objetivo de tener un fútbol más transparente y más justo”. Además, agregó: “Estudiamos muchas formas de poder llevar a cabo esto. Había un plan más económico, descentralizado, pero finalmente se ha elegido la mejor opción, la centralizada. El Presidente Tapia me dijo ‘quiero que tengamos el mejor VAR del mundo ‘, y eso es lo que queremos. Capacitamos a nuestros 50 árbitros, sumado a aquellos jueces de CONMEBOL que ya tienen una vasta experiencia “. Por último, la máxima autoridad de la DNA manifestó: “Les agradezco profundamente estar acá. Pido una sola cosa: el compromiso con este trabajo. Estoy convencido de que el VAR no es de los árbitros, sino de la institución. Necesitamos el compromiso de todos ustedes”.

Entre los presentes también se encontró el Presidente de la Comisión de árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, quien agradeció a la AFA por recibirlos en su casa y agregó: “Somos gente de fútbol y Argentina es un país de fútbol. Es una religión. Estamos muy contentos de estar acá. Es un edificio muy lindo y que sin dudas va a funcionar muy bien”.  A la hora de hablar sobre la actualidad del arbitraje manifestó: “La Argentina es campeona del mundo. Néstor Pitana y sus asistentes fueron los que arbitraron la última final del mundo. Hicieron un trabajo genial en Rusia”. Para concluir su alocución dijo: “El VAR es una herramienta que protege al fútbol. Fallar es parte de nuestra humanidad. Hay estrellas que fallaron penales decisivos, pero eso se olvida pronto. Cuando fallan los árbitros, la gente se acuerda por décadas. Por eso tenemos que proteger al fútbol y a los árbitros”.

En el cierre del acto tomó la palabra el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia y sus mensajes fueron los siguientes:

“Gracias a todos los presentes que hoy nos están dando la posibilidad de que Argentina sea sede de esta capacitación. Además, quiero hacer extensivo este agradecimiento a todos los compañeros de Desarrollo, del Comité Ejecutivo, a los que integran las diferentes comisiones de la Asociación del Fútbol Argentino”.

“En este día tan importante para la vida de nuestra Asociación, poder inaugurar este edificio VOR con tanta tecnología, será un orgullo para los árbitros y dirigentes”. 

“Infantino nos decía que este edificio parecía la NASA. Hoy lo estamos inaugurando. Esto nos va a dar la posibilidad de seguir dándole más transparencia al arbitraje”.

“Le estamos brindando la tecnología a los árbitros. Vamos a trabajar muchísimo en la concientización de toda la familia del fútbol argentino”.

“Es un orgullo seguir refundando el fútbol argentino. Hace cinco años nos tocó asumir en un momento muy crítico, y hoy tenemos la posibilidad de inaugurar este edificio en este aniversario número 129 de la Casa. Es un orgullo para esta gestión”. 

“Ojalá que en este Mundial que se aproxima la terna de la final no sea argentina, porque tenemos el sueño de salir campeones”. 

“Quiero felicitar a todos los que nos han representado en una final del mundo desde el arbitraje”.

“El tiempo nos da la posibilidad de demostrar que realmente queremos tener un fútbol mejor. Para eso llega el VAR”.

Una vez que terminó la alocución de todos los participantes, se les entregó una plaqueta en agradecimiento a todos los representantes de Conmebol y FIFA. 

Compartilo en:

Más Info sobre Institucional