Viví la Liga en

Institucional

Capacitación a los medios sobre VAR

La LPF, la AFA y la DNA realizaron una jornada para los periodistas.

La Liga Profesional de Fútbol y la Asociación de Fútbol Argentino realizaron una capacitación a los medios de prensa sobre el Video Assistant Referee (VAR), a través de una capacitación dictada por la Dirección Nacional de Arbitraje, a cargo de Federico Beligoy y su equipo. El VAR será implementado en la Copa Binance desde la octava fecha.

Además de la capacitación, los periodistas presentes pudieron recorrer el edificio VOR (Video Operation Room).

En la charla se destacó que la asistencia de video se utilizará para acciones claves y decisivas durante un partido: goles, situaciones de tiro penal, tarjetas rojas directas y errores de identificación, así como también graves incidentes que hayan pasado inadvertidos.

El árbitro será el único capacitado para tomar una decisión y solamente la cambiará si la revisión demuestra un error claro y obvio.

El árbitro indicará claramente el resultado de una revisión: tomará, cambiará, o anulará cualquier medida técnica y/o disciplinaria (si es procedente). Y, por supuesto, también garantizará la reanudación correcta del juego.

Los árbitros asistentes de video (VAR) son miembros del equipo arbitral.

Solamente el juez principal puede iniciar una revisión. Los VAR y los otros miembros del equipo arbitral pueden recomendar una revisión.

El árbitro deberá permanecer ‘visible’ durante todo el proceso de revisión para garantizar la transparencia.

La decisión final la tomará siempre el árbitro principal de campo.

No existe apuro para agilizar una revisión. (La precisión es más importante que la rapidez).

No se anulará un partido por motivo del funcionamiento incorrecto de la tecnología del VAR, ni por decisión(es) incorrecta(s) relativas al sistema -éste es un miembro del equipo arbitral-, ni por una decisión de no revisar un incidente.

Las competiciones deben utilizar íntegramente el protocolo de VAR del IFAB (un protocolo utilizado por todos).

Reviví aquí la capacitación

Compartilo en:

Más Info sobre Institucional