Viví la Liga en

Institucional

Reunión de Comité con Claudio Tapia

Los dirigentes de los clubes LPF se reunieron y trataron diversos temas.

En el histórico edificio de Viamonte, se realizó una nueva reunión de Comité Ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol, encabezada por el presidente Claudio Tapia y con la representación de todos los clubes de la Primera División.

En el inicio del cónclave, Tapia les dio la bienvenida a los directivos de las instituciones comentándoles que está cumpliendo con una decisión judicial que se debe acatar y, también, que trabajará junto a todos los clubes para llevar al fútbol argentino a lo más alto posible.

El presidente también comentó que los fondos aportados por la CONMEBOL se utilizarán para premiar a los campeones de las distintas competencias. En este sentido, se planteó asignar 250.000 dólares para el campeón de la Copa Binance 2022 y una cifra idéntica para el ganador del Torneo de la LPF 2022.

Asimismo, les informó a los representantes de los clubes que se consiguieron dos sponsors de renombre para solventar el 100 por ciento de los costos del VAR para la temporada 2022.

En el encuentro, el CEO de la LPF, Francisco Duarte, exhibió una presentación sobre el calendario de lo que resta de la Copa Binance y a eso le sumó el desarrollo de los cuartos de final, las semi y la final.

A continuación, el titular de la Dirección Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, expuso una presentación sobre los resultados del VAR en las fechas 8, 9 y 10 de la Liga Profesional, deteniéndose en las jugadas detectadas y trabajadas por el sistema. En esa misma exposición, Beligoy expresó que en el próximo torneo se publicarán los audios y los videos del trabajo del cuerpo arbitral con el sistema VAR en la competencia de la LPF.

Compartilo en:

Más Info sobre Institucional

Copyright © 2020 Liga Profesional de Fútbol de AFA