Viví la Liga en

Institucional

Reunión de Comité de la Liga

Se realizó en el emblemático edificio de la calle Viamonte.

Con la representación de los clubes de Primera División, se realizó una nueva reunión de Comité Ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol, encabezada por el presidente Claudio Tapia. En general, en el encuentro se trataron temas de gestión, generación de recursos e implementación de mejoras en infraestructuras.

En la misma, el CEO de la LPF, Francisco Duarte, presentó las pautas generales de trabajo del segundo semestre de 2022 y de todo 2023, entre los que se detalló la implementación de la inversión de las localías en los encuentros de Reserva con respecto a las de Primera; la búsqueda de una sede para la disputa del Trofeo de Campeones (al respecto, el titular de la AFA anunció que está haciendo gestiones para que el ganador de ese título dispute alguna otra copa en Abu Dabi después del Mundial); la mantención del sistema de 5 cambios y la presentación de hasta 15 suplentes para las competencias locales (basado en las definiciones de la IFAB) y el estudio para determinar el formato de los torneos de la próxima temporada. 

Asimismo, el presidente Tapia anunció que el premio de 500.000 dólares que le corresponden a Boca Juniors por haber logrado la Copa Binance 2022, será pagado en las próximas dos semanas y no -como estaba anunciado- a fin de la temporada. Y, también, que el ganador del Torneo Binance 2022 recibirá su recompensa (también de medio millón de dólares) 15 días después de haber alcanzado el título.

Por su parte, Federico Beligoy, el Director de Nacional de Arbitraje, presentó un informe sobre la utilización del VAR desde su implementación hasta la actualidad. En la exposición se detallaron números sobre la intervención del sistema en la competencia, su alto porcentaje de eficacia y, también, algunos errores técnicos producto de cierto inconveniente en la conectividad. Incluso, Beligoy respondió algunas consultas de los directivos.

En el camino de acercar al fan a los clubes se presentó un producto que vincula al hincha con las entidades a través de un campeonato de penales en el que no sólo intervienen los simpatizantes sino que también lo hacen varios ídolos y referentes de los equipos. El programa está ideado desde la AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados y se llama Argentina Patea. Conocelo en este video presentación.

Compartilo en:

Más Info sobre Institucional