Viví la Liga en

Institucional

Seguridad para la definición

Las fuerzas de Provincia y de CABA definieron el megaoperativo.

En el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, se reunieron todas las fuerzas involucradas en el férreo operativo que se organizó para la fecha en la que en la Bombonera y en el Cilindro de Avellaneda, Boca y Racing definirán quién se queda con el título del Torneo Binance 2022. 

Dada la magnitud de la trascendencia de ambos encuentros (Boca vs. Independiente, en la cancha del Xeneize, y Racing vs. River, en Avellaneda), los responsables de todas las áreas de las fuerzas de seguridad estuvieron más de dos horas diagramando el megaoperativo que va a contar con la dedicación y entrega profesional de más de seis mil efectivos puestos al servicio de los asistentes a los estadios y -también- a la vigilancia y control de los festejos posteriores que se realicen en la zona del Obelisco (sector correspondiente a las fuerzas de CABA).

Guillermo Madero (Director del Comité de Seguridad de CABA), Eduardo Aparicio (titular de la APREVIDE), Marcelo D’Alessandro (Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires) y Sergio Berni (Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires) establecieron rutas, controles, puntos de probables cruces, presencias en los peajes y todo tipo de desplazamientos o movimientos de los espectadores e hinchas que estén pendientes de los encuentros el próximo domingo. Para eso se designaron, en total, más de seis mil profesionales de la seguridad destinados al megaoperativo.

En esa reunión también se definió que los simpatizantes del equipo que se consagre campeón en su estadio, deberán esperar a que los hinchas que asistan a la otra cancha se desconcentren primero. Esta medida, obviamente, se programó para evitar los cruces directos entre los aficionados.

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad pondrá especial énfasis en controlar no sólo a la Bombonera y sus alrededores, sino que también estará pendiente de los festejos en la zona del Obelisco y, por supuesto, en los hoteles y en los traslados de y donde estén concentrados los conjuntos. Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la APREVIDE, también diseñaron medidas de seguridad similares en la periferia del estadio de Racing, la estación Avellaneda, los peajes de la Autopistas y la desconcentración del Cilindro.

Tanto la Liga Profesional de Fútbol como la Asociación del Fútbol Argentino agradecen a las autoridades citadas el profesionalismo y la seriedad con que se está coordinando y organizando el megaoperativo. 

Compartilo en:

Más Info sobre Institucional