Viví la Liga en

Institucional

Upland se suma a la LPF

La plataforma de metaverso líder en mapeo del mundo real llega a la Liga.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Uplandme Inc., la plataforma de metaverso líder en mapeo del mundo real, que ya cuenta con más de 3 millones de usuarios registrados, anunciaron la firma de un acuerdo de licencia oficial para llevar la Liga Profesional de Fútbol (LPF) al metaverso de Upland. 

Esta asociación estratégica permitirá a AFA y LPF involucrar a los hinchas argentinos con el metaverso, contribuyendo a la comunidad digital y beneficiándose de la amplia participación de la comunidad global del fútbol argentino, conectando a los usuarios con sus equipos y jugadores favoritos,

Upland no sólo conecta a fanáticos, coleccionistas y jugadores de todo el mundo en una sola red virtual, sino que la plataforma abierta de metaverso también ofrece varias oportunidades gamificadas para que los usuarios interactúen con un conjunto completo de coleccionables digitales icónicos del fútbol argentino, incluidos equipos, clubes, jugadores, tickets, juegos, momentos históricos, momentos exclusivos de la plataforma y el mercado oficial de Upland.

Este acuerdo es una expresión más de la internacionalización de la Asociación del Fútbol Argentino y el alcance de la marca Liga Profesional, atrayendo a nuevos públicos de aficionados: jugadores globales, entusiastas del web3 y coleccionistas de activos digitales en mercados virtuales.

Este acuerdo representa la primera presencia del fútbol argentino en el metaverso y la primera vez que Upland ofrece la propiedad exclusiva de video en juego a sus fanáticos. Durante los próximos cuatro años se creará una nueva fuente de ingresos para la Liga Profesional de Fútbol, a través de la adquisición por parte del usuario de múltiples activos de licencias de bienes virtuales. 

A través de esta asociación estratégica, los fanáticos del fútbol argentino obtendrán una experiencia única dentro del metaverso beneficiándose de un entorno comunitario centrado en el fútbol de primera división único en Upland, los fanáticos pueden iniciar negocios virtuales para revender los artículos virtuales de LPF y otros artículos de colección digitales en tiendas operadas y propiedad de los jugadores ubicadas en sus propiedades virtuales, incluidas las 22 ciudades que ya están abiertas en Upland. El acuerdo de Upland con la Asociación del Fútbol Argentino también amplía su participación en el fútbol mundial y europeo tras los recientes anuncios de asociación con la FIFA (FIFA World CupTM).

Claudio Fabián Tapia, Presidente de AFA, destacó: “Estamos muy contentos de presentar este nuevo acuerdo comercial estratégico con Upland. La Liga Profesional de Fútbol ha esperado por mucho tiempo oportunidades para aprovechar las tecnologías emergentes y mejorar la experiencia de los fanáticos de nuestra Primera División. Este acuerdo nos permite asociarnos con los mejores creadores de tecnología y nuevos productos digitales y así generar una nueva fuente de ingresos para todos los clubes participantes. Damos la bienvenida a Upland como nuevo socio comercial de nuestra Asociación y de la Liga Profesional de Fútbol”.

Dirk Lueth, cofundador y codirector ejecutivo de Upland, dijo: “Estamos encantados con el acuerdo de licencia completo y la asociación con la AFA para continuar expandiendo la huella y la comunidad de Upland en todo el mundo. Con AFA, podemos ofrecer más oportunidades que nunca a los fanáticos argentinos nuevos y antiguos, empoderándolos con el verdadero significado de web3, que está centrado en la comunidad y es emprendedor, lo que permite a los fanáticos contribuir con ideas y creaciones para mostrar su orgullo por el equipo. formas nuevas e interesantes”.

Leandro Petersen, Director Comercial y de Marketing de AFA, afirmó: “Upland está a la vanguardia de la nueva categoría de recuerdos virtuales y NFTs. La plataforma combina de manera única coleccionables digitales que unen todos los mercados globales de NFT en su propio Metaverso. De esta forma, nuestra Liga Profesional podrá acercarse a los fanáticos de todo el mundo y a los jugadores que esperan estar cada día más cerca de las estrellas de nuestros equipos de fútbol argentino. Estamos entusiasmados con el potencial de esta asociación y es muy importante para nosotros seguir generando nuevas fuentes de ingresos para AFA y la LPF. Continuamos con el proceso de expansión iniciado y desarrollamos productos digitales que aumentan la presencia del Fútbol Argentino en el mundo. Con este acuerdo con Upland estamos logrando un gran objetivo para la Primera División del Fútbol Argentino”.

ACERCA DE UPLANDME, INC.

Upland (https://upland.me/) es una plataforma web3 abierta para el metaverso mapeado en el mundo real. La misión de la compañía es construir una de las comunidades de creadores líderes y más dinámicas a través de una sólida economía empresarial que permita a los jugadores, creadores, desarrolladores y marcas fabricar bienes y experiencias, monetizar activos y brindar utilidad y diversión a otros jugadores. Con sede en Silicon Valley y centros en Las Vegas, Ucrania y Brasil, Upland fue nombrada entre las “próximas grandes cosas en tecnología” de Fast Company en 2021 y una de las “22 empresas emergentes de San Francisco para observar en 2022” por Built In SF. Upland se compromete a convertirse en carbono negativo y es un socio orgulloso de Carbonfuture. Para obtener más información sobre nuestro compromiso de sostenibilidad, visite https://www.upland.me/sustainability. Upland está disponible en iOS, Android y la web, y se puede jugar desde cualquier parte del mundo.

Compartilo en:

Más Info sobre Institucional