Viví la Liga en

Institucional

Reunión de Comité Ejecutivo de la Liga

Los representantes de los clubes trataron diversos temas de gestión.

Los representantes de los clubes de Primera División se reunieron para tratar diversos temas de gestión de la Liga Profesional de Fútbol, junto a las autoridades de AFA.

Dirigido por el presidente Claudio Tapia y el CEO de la LPF, Francisco Duarte, la reunión de Comité Ejecutivo trató el calendario de la fecha 14 de la actual Copa Sur Finanzas y se comunicó que se van a priorizar la simultaneidad de los horarios en los encuentros que se definan los descensos. En caso de haber empate de puntos entre dos o más clubes por esta definición, se jugará el o los desempates antes de comenzar los cuartos de final de los play off.

También se recordó que en la temporada 2024 se invertirá el orden de las competencias. Es decir, primero se jugará la Copa y luego el Torneo de la Liga. Además se sostuvo el proyecto de jugar las etapas definitorias de la Copa -desde cuartos de final en adelante- en las canchas neutrales del interior del país con asistencia de ambos públicos.

Lo mismo se comunicó de la definición de la Copa Proyección, que está en plena disputa.
Además se le dio la bienvenida a las nuevas autoridades de Vélez, representadas por su presidente Fabián Berlanga y el vicepresidente primero, Augusto Costa. Así también se le dio la despedida a la Comisión saliente, identificada en este caso por Diego González, vicepresidente actual de la entidad de Liniers.

Por último, los clubes definieron reflejar en una comunicación, la posición histórica de la Liga Profesional con respecto a la ratificación de que los clubes sean Asociaciones Civiles sin Fines de Lucro y no permitir en ingreso de las Sociedades Anónimas Deportivas.

Compartilo en:

Más Info sobre Institucional

New Australian Online Casinos