Viví la Liga en

Institucional

El fútbol ayuda a las víctimas del temporal

Los clubes organizaron diferentes campañas solidarias para asistir a los damnificados.

Los clubes de Primera División del fútbol argentino comprometidos con quienes más lo necesitan.

Argentinos Juniors, Estudiantes, Lanús, Platense, Racing Club, River Plate y Vélez organizaron diferentes campañas para colaborar con las familias de Bahía Blanca, y distintas ciudades que se vieron afectadas por las tormentas del último fin de semana.

Una vez más, asociaciones sin fines de lucro que cumplen una función social, abren sus puertas para recibir donaciones de alimentos no perecederos, ropa y calzado en buen estado, artículos de limpieza personal y del hogar, etc y ayudar a quienes lo necesitan.

La solidaridad es uno de los valores que identifica el trabajo diario de nuestros clubes argentinos. Ya sea para ayudar a un deportista de la institución, a algún socio o socia que esté pasando un momento difícil, para dar visibilidad sobre algún tema propio de la realidad o para generar nuevas oportunidades para chicos y chicas del barrio, el club toma un rol central en la organización de nuestra comunidad.

Cuando hay alguna inundación, organizando una campaña de donación de sangre, concientizando sobre el autismo, generando encuentros deportivos para las organizaciones del barrio, invitando a chicos y chicas a ver los partidos. El club nos invita a participar y comprometernos con la realidad.

Más allá del fútbol, del hockey, del patín y del partido del fin de semana, estas instituciones cumplen una función social en nuestra comunidad y muchas veces pueden dar una respuesta donde no la hay.

Seguimos apostando y creyendo en los clubes, en sus socios, socias, sus dirigentes, así cómo los jugadores y las jugadoras que siguen siendo referentes para nuestra sociedad.

Compartilo en:

Más Info sobre Institucional