Viví la Liga en

Institucional

Camaradería entre Tapia, dirigentes y árbitros

El presidente reunió a autoridades de los clubes y a los jueces antes de la fecha de los clásicos.

La fecha de los clásicos comenzó a jugarse fuera de la cancha: convocados por Claudio Tapia, titular de la AFA, los presidentes y dirigentes de los clubes de la Liga Profesional de Fútbol, llevaron a cabo un almuerzo de camaradería junto a los jueces y autoridades arbitrales, como Federico Beligoy (Director Nacional de Arbitraje), y de la Aprevide. Con el mensaje claro sobre la mesa, #RivalesNoEnemigos, la jornada sirvió para anticipar cada duelo y establecer el clima de rivalidad bien entendida, bajo el manto del folclore típico de este tipo de partidos, reconocidos a nivel mundial.

La cita contó con presidentes o vices de cada uno de los clubes involucrados en cada partido, sentados uno a cada lado del árbitro que dirigirá cada uno de los encuentros correspondientes a la fecha 7. Así, las charlas informales, en gran clima, giraron en torno a anécdotas de partidos históricos y de vivencias propias del fútbol argentino.

Finalizando el almuerzo, Tapia, quien estuvo flanqueado por Juan Román Riquelme (presidente de Boca) e Ignacio Villarroel (vice de River), se dirigió a los asistentes: “Antes de una fecha tan importante como es la de los clásicos, me parece importante poder compartir este almuerzo de camaradería entre los protagonistas, los dirigentes, los árbitros… Tenemos un gran compromiso en este fin de semana que, como todos sabemos, es el fin de semana que más atrae en nuestro fútbol doméstico”.

Y apelando al espíritu LPF marcó: “Con responsabilidad, con muchísimo compromiso entre todos nosotros, podemos mandar un mensaje a los verdaderos protagonistas, los jugadores, y a los hinchas, para que disfruten de tener la posibilidad de ver el mejor espectáculo. Sabemos que todos quieren ganar, que el partido se termina a los 95 minutos, pero por sobre todas las cosas sabemos que tenemos la gran responsabilidad de hacer una fiesta del fútbol argentino, para que desde nuestro lugar podamos mostrar que hay un camino, que cuando todos asumimos el mismo compromiso es mucho más fácil hacer las cosas bien y por sobre todas las cosas que podamos seguir haciendo un fútbol mejor”.

Encontrá aquí las fotos del evento

Compartilo en:

Más Info sobre Institucional

New Australian Online Casinos