
La Liga Profesional anticipó el Clásico de Santa Fe que se jugará por la fecha 2, en otro episodio del ciclo de #ConferenciasLPF. En esta oportunidad estuvieron presentes los entrenadores de Colón y Unión, Julio Falcioni y Gustavo Munúa, anticipando el choque que se jugará el próximo domingo a las 13 en el estadio Brigadier López.
Munúa tomó la palabra en el inicio y agradeció la “posibilidad de poder compartir este espacio con Julio. No nos conocemos pero tenemos amigos en común y para mí es un placer estar aquí, anticipando con él un partido tan importante para el fútbol local y ni hablar para esta ciudad”. Por su parte, Falcioni devolvió las flores: “Es un placer estar al lado de Gustavo para anticipar este partido y, de paso, sacar el misterio a la preparación de este partido. Éste es el partido de los jugadores, para que le puedan regalar algo a los hinchas y que éstos puedan disfrutar del folclore”. Y luego, el DT de Colón, destacó: “Debe ser la primera vez que los dos clubes de la ciudad están en octavos de final de las Copas Continentales: los dos están entre los mejores 16 de la Sudamericana y de la Libertadores y eso no pasa todos los días. Los hinchas tienen que disfrutarlo, los periodistas tienen que disfrutar este clásico, sabiendo que tanto Colón como Unión están entre los mejores de América. Hay que valorar realmente lo que han hecho los dos planteles, para competir en alto nivel, con concentraciones, viajes, esfuerzos…”.
Pero antes, en el Centro de Convenciones Los Maderos, del Hotel Los Silos, hablaron en conferencia Alessandro Balbo, de Unión, y Nahuel Curcio, de Colón, quienes participaron del clásico de Reserva (terminó 1-1). Ambos coincidieron en afirmar que “los clásicos los queremos jugar desde chicos. Cuando dan el fixture enseguida buscamos en cuál fecha enfrentaremos al rival de siempre”.
Reviví aquí la conferencia
Foto de portada: Gentileza Prensa Unión
Categorías
Noticias Recientes

Torneo Binance
Programa de la jornada 21

Torneo Proyección
Finalizó la jornada 20

Torneo Proyección
Argentinos y Vélez en conferencia

Arbitraje
Autoridades de la fecha 20

Torneo Binance 2023
Suspendido River – Defensa y Justicia

Torneo Binance
Sábado a pleno fútbol

Torneo Binance
Terminó la fecha 19

Torneo Proyección
Agenda para la 21

Torneo Binance
Programa de la jornada 21

Torneo Binance
Terminó la fecha 17
